mercoledì 4 dicembre 2013

Una manera contradictoria de manifestar por el feminismo

tema de los derechos femeninos es muy controvertido hoy en día y son muchas las feministas de todo el mundo que se activan para hacer oír sus voces.

El movimiento feminista más popular es sin dudas él que nació en 2008 en Kiev. El movimiento se llama Femen y está compuesto por chicas atractivas que luchan para el feminismo mostrando sus pechos. Esta es su característica: cuando deciden manifestar, lo hacen con sus pechos desnudos. Creen que protestando vestidas y sosteniendo pancartas pasan desapercibidas, mientras sin sujetador, las escuchan más cuidadosamente.



Sus objetivos son por cierto respetabilísimos: quieren un mundo en el cual hombres y mujeres tengan los mismos derechos en cualquier ámbito, denuncian el machismo y la violencia contra las mujeres, se oponen a la prostitución, apoyan el aborto y las madres solteras.

¿Pero no os parece una contradicción que para valorar la figura de la mujer, la única manera posible sea la de mostrar los pechos? A mí sí. Es un gesto que refleja todas las cosas por las que protestan: el machismo, la visión de la mujer como objeto, etc…

Por lo que sé, Femen es todo excepto un movimiento de protesta femenina auténtico. En efecto, ellas están guiadas por un hombre,Viktor Svyatskiy, su jefe, que las trata como prostitutas y hace una esmerada selección estética para reclutar las aspirantes activistas. Lo que no todos saben es que estas mujeres están pagadas, con un sueldo que oscila entre los 1000 y los 2500 euros cada mes.

Todo eso es ridículo, es solo otro atentado a los valores femeninos. Es bastante triste el hecho de que haya gente que piense que mostrar de manera integral su cuerpo sea la única arma que tienen. Puedo entender que unos textos en el pecho atraigan más que sobre un trozo de papel, pero ¿a quiénes atraen? Por cierto traen a los hombres que quieren mirar, no a las instituciones o a cualquier otro órgano que podría de verdad suportar la causa. Debería ser el mensaje la cosa más importante.

Además, ahora podemos ver mujeres con sus pechos desnudos cada día en cada lugar, no necesitamos que otras se añadan.
Creo que las activistas del movimiento Femen son en realidad más bien mezquinas porque utilizan buenos propósitos para hacerse notar y perseguir de todas formas otras finalidades muy lejanas de las que reclaman.
¿Por qué se eligen solo mujeres atrayentes? ¿Las feas, las bajas y las gordas tienen menos derechos? ¿Es eso lo que quieren enseñarnos? No me parece coherente con su política. El tan innovador movimiento Femen se reduce a unas mujeres lindas que se muestran en público y que por añadidura están pagadas por hacerlo. Que novedad.











2 commenti: